Enfoques Terapéuticos

“No hay partes malas, todas son bienvenidas.”
1
¿Qué es IFS? (Internal Family Systems)
IFS es un enfoque terapéutico que parte de la idea de que todas las personas tenemos distintas partes internas. Algunas nos protegen, otras cargan con emociones difíciles y otras buscan ser escuchadas. En terapia, aprendemos a conocer y relacionarnos con estas partes desde la comprensión y la amabilidad. El proceso ayuda a liberar cargas emocionales del pasado y a fortalecer el Self, nuestro centro interno de calma, presencia y compasión, favoreciendo un mayor equilibrio emocional y bienestar.

“Vivir el aquí y ahora con conciencia y responsabilidad nos devuelve la libertad de ser auténticos.”
II
¿Qué es la Psicoterapia Gestalt?
La psicoterapia Gestalt es una forma de acompañamiento terapéutico centrada en el momento presente. Ayuda a tomar conciencia de lo que sentimos, pensamos y hacemos aquí y ahora. Este enfoque permite identificar bloqueos emocionales, patrones repetitivos y situaciones no resueltas que influyen en nuestra vida actual. A través del proceso terapéutico, se integran cuerpo, emociones y pensamiento, favoreciendo una mayor claridad, responsabilidad personal y una forma de vivir más auténtica y consciente.

“Si pones el cuerpo en movimiento, la mente se aquieta y el alma habla”.
III
¿Qué es MFM? (Mindful Movements)
MFM es una práctica de movimiento consciente que utiliza la música, el ritmo y la respiración como vías de conexión con el cuerpo y el mundo interno. A través del movimiento libre y atento, se crea un espacio seguro para liberar tensiones, expresar emociones y profundizar en la escucha corporal.
Inspirada en distintos caminos de danza y conciencia corporal, como los 5 Ritmos®, MFM se presenta como una propuesta propia: un viaje de autoconocimiento, presencia y sanación que permite habitar el cuerpo con mayor libertad, autenticidad y vitalidad.